Prensa  
Imprimir

FERIA DEL LIBRO SANTIAGO 2008

Nuestra provincia, cumplió un año más de su fundación. Como todos los años, la Municipalidad de la Capital desplegó un interesante programa de actividades durante todo el mes de julio. El mismo dio inicio con la VIII edición de la Feria del Libro Santiago 2008. Del 7 al 11 de julio en Plaza Libertad se realizó la Feria del Libro, la cual estuvo a cargo de PROFIESTAS, empresa dedicada al asesoramiento y organización integral de fiestas y eventos.
Más de 32 stands con propuestas variadas de editoriales, librerías,  organismos gubernamentales y municipales, deslumbraron a los santiagueños que durante 5 días de 9:00 a 23:00 hs estuvieron visitando y participando en la feria. El programa que se organizó estuvo destinado a todos los públicos: niños, adolescentes, adultos y abarco más de 60 actividades entre conferencias, talleres, presentaciones de libros, homenajes.
Un agregado importante fue la presencia y activa participación de otras provincias que se sumaron a la propuesta como la Secretaria de Cultura de Salta, Tucumán, la Fundación Atahualpa Yupanqui de Córdoba, Fundación Noble del Grupo Clarín de Buenos Aires, etc. La visita de alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias fue constante, viéndose interesados por los stand, consultando sobre libros y participando de talleres literarios, de escritura, maquillaje artístico, teatro, etc. Los homenajes realizados a personalidades reconocidas de las letras, de la música, del teatro santiagueño marcó una cuota significativa de emoción, al proyectarse videos con la vida y obra de Graciela López, Doña Shalu, Alfonso Nassif, Domingo Bravo, Amalia Gramajo de Martínez Moreno, Lisandro Amarilla, Sixto Palavecino y Betty Alba. Con una importante presencia de público, y palabras significativas, los homenajes fueron un hecho revelador en el marco de la Feria del Libro. El cierre estuvo a cargo del historiador Felipe Pigna quien junto a la Lic. Adriana del Vitto deleitaron al público santiagueño, en su mayoría jóvenes inquietos por la historia. Durante dos horas Pigna recorrió los hechos más importantes de la historia con sus ejemplos y opiniones característicos de su personalidad. Felipe Pigna luego estuvo abierto a las consultas, a la firma de libros, autógrafos, fotos y numerosas entrevistas a los periodistas locales. La Comisión organizadora de la Feria del Libro realizó un relevamiento confirmando que más de 16.000 Visitantes pisaron la carpa de la Feria del Libro Santiago 2008. PROFIESTAS en nombre de sus directivos Andrés López y Lic Grabriela Ugozzoli agradecen la confianza de las autoridades municipales para la organización integral de este evento cultural, agradece a los expositores por la predisposición, a los conferencistas y talleristas por entregarnos conceptos nuevos, a los escritores agradecerles por hacernos conocer nuevas letras, al periodismo local y esperamos que en el 2009 Santiago del Estero continúe teniendo un espacio cultural renovado, cómodo, cálido, moderno, grato para la vista y deleite de los santiagueños.

GALERÍA DE FOTOS:


Actualizado Julio 2008